Un paso adelante para la Psicología de la Intervención Social.

file2801302980272

 

Uno de los ámbitos de nuestra profesión de mayor relevancia y de mayor desarrollo en cuanto a su perfil profesional es la Psicología de la Intervención Social.

Caracterizada por su compromiso por el cambio social, la lucha contra la injusticia, la desigualdad y en defensa de los colectivos más desfavorecidos se presenta como una herramienta social ineludible en su búsqueda de una sociedad más solidaria y justa para todos.

Ante los escenarios actuales representados tanto por una mayor diversidad de colectivos como de necesidades psicológicas, ante la reforma y desarrollo de leyes como la Ley General de Discapacidad, nos parece cada vez más necesario que la figura del psicólogo de la intervención social vaya ocupando un lugar de mayor relevancia y reconocimiento tanto en el propio campo de conciencia de nuestro colectivo como en la propia sociedad.

Por todo ello vemos necesario fomentar y potenciar el desarrollo de proyectos coordinados con el  mundo académico, defender y velar por la competencia y funciones de la figura del psicólogo en este área, fortalecer sus comisiones colegiales y favorecer la consolidación de la división de la psicología de la intervención social.

Anuncios

1 comentario en “Un paso adelante para la Psicología de la Intervención Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s